Prisión preventiva para el único detenido por el crimen de una joven gitana

Nahuel Maturano está acusado como partícipe primario del asesinato de Yanina Esmeralda Fillol. La mujer fue ultimada por Jorge Suárez, que después se suicidó

Dictaron prisión preventiva para Nahuel Maturano, de 29 años, que se encuentra detenido por estar acusado de ser partícipe primario del crimen de Yanina Esmeralda Fillol, de 15 años.

El hecho ocurrió el 10 de marzo pasado en carril Barriales al 1700 de Palmira, cuando Maturano arribó a una vivienda de gitanos en una camioneta junto a su esposa y a Jorge Enrique Suárez (30).

Este último se bajó del rodado y fue hasta una ventana de la vivienda y preguntó por los hombres de la casa. Tras la negativa de una mujer comenzó a disparar hiriendo en la oreja a Nadia Sánchez y matando a la hija de ella, Yanina.

La policía logró detener a Maturano que era quien manejaba el rodado. Todo indica que estará en cárcel hasta que comience el juicio.

Por su parte Suárez fue encontrado pero antes de ser aprehendido quitó la vida.

Nahuel Maturano está acusado como partícipe primario del delito de homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego y, de ser encontrado culpable durante el debate. Todo indica que será condenado a prisión perpetua.

Comentarios