La Primera Cámara del Crimen condenó a Sergio Domínguez, de 24 años, y a Alexis Oliva (22) por el homicidio de Natalia Quiroga, ocurrido en junio del 2016 en Lavalle.

Dos albañiles fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Natalia Quiroga, una persona trans, apuñalada, asfixiada y golpeada durante el robo de su auto cometido en 2016 en Lavalle.

Se trata de Sergio Domínguez (24) y Alexis Oliva (22), a quienes la Primera Cámara del Crimen les atribuyó los delitos de “homicidio criminis causa en concurso ideal con el delito de robo agravado por el uso de arma”.

El fallo, que se dio a conocer en una sala de audiencias repleta de amigos y allegados a la víctima que lloraron al escucharlo, coincidió con lo que había solicitado en su alegato la fiscal Laura Rouselle que consideró probado que los albañiles mataron a Quiroga (35) tras robarle su Fiat Uno, el cual intentaron vender por $ 10.000.

Tanto para la fiscalía como para la querella -que también había pedido la prisión perpetua para ambos- los asesinos le aplicaron a la víctima siete puñaladas en el tórax -una le perforó el pulmón-, la golpearon en la cabeza y la asfixiaron.

Para los abogados de la familia de la víctima, Cristian Zangoli y Mariano Tello, la pena impuesta es la que correspondía porque durante el debate hubo “muchísima prueba”.

“Es una sentencia justa, se llegó al resultado que debía llegarse, creo que los dos imputados fueron responsables y así quedó acreditado en toda la investigación”, sostuvo Tello.

El hecho se conoció el 5 de junio de 2016, cuando el cadáver de Quiroga fue hallado oculto entre matorrales cerca de la laguna El Viborón.