Primer juicio por jurado del Este: el crimen de la empresaria Ivana Milio

Es la primera vez que se utiliza esta modalidad en el Este mendocino. El imputado es Julio Mendoza, de 32 años, ex pareja de la víctima. El asesinato ocurrió en octubre de 2018.

Comenzó el juicio contra Julio Mendoza, único imputado en el crimen de la empresaria Ivana Milio, de 46 años, que fue asesinada a golpes en su casa de San Martín en octubre del año pasado.

El acusado del crimen, de 32 años, es la ex pareja de la víctima fatal. Este es el primer caso en el Este mendocino que se definirá con un jurado popular.  El abogado defensor del Mendoza aseguró que se demostrará su inocencia.

El domingo 28 de octubre de 2018 Ivana Milio fue asesinada con violencia extrema. La mataron a golpes como describió Mendoza Post en aquel momento y así lo detalló ayer el fiscal Omar Sívori en el juicio.

Durante el inicio del juicio, Sívori aseguró que se trata de un femicidio y que desde antes de que Mendoza asesinara a la empresaria, la humillaba con intenciones de manipularla y disminuirla con cuestiones vinculadas a la diferencia de edad.

Fue una escena de terror, dijo el fiscal acusador, sobre la escena del crimen. Toda la casa de Ivana Milio estaba ensangrentada y Mendoza la terminó matando en la habitación. Luego de golpearla, arrastrarla e inmovilizarla, arrancó el televisor Led que estaba en la pared y golpeó a la víctima en el rostro. Le rompió todos los huesos de la cara, pero también tenía fracturado el esternón, probablemente porque le dio una trompada pero también pudo haber sido que la presionó con la rodilla.

También detalló Omar Sívori que la empresaria se defendió del ataque, por las marcas que tenía en sus antebrazos.

Teniendo en cuenta la acusación del fiscal, pedirá al finalizar el juicio que Julio Mendoza sea condenado a reclusión perpetua por femicidio. En ese sentido, sostuvo que ambos vivían juntos desde hacía 7 meses pero que el acusado declaró que él vivía con sus padres. La estrategia podría ser quitarle el agravamiento por el vínculo de convivencia.

Facundo De Oro es el abogado defensor de Mendoza. El letrado integrante de una familia de exitosos penalistas dijo durante el juicio que su cliente declarará este miércoles y relatará su versión, lo que demostrará su inocencia.

Comentarios