Preso tomó como rehén a un docente en Almafuerte y luego lo liberó

El hecho ocurrió mientras el maestro dictaba un taller textil. Tres horas después y luego de las negociaciones, el interno desistió de su postura y todo volvió a la normalidad.

Horas de tensión se vivieron en el penal de Almafuerte cuando un interno tomó como rehén a un maestro, después desistió de su acción y todo volvió a la normalidad.

Alrededor de las 11.30 de ayer, Miguel Ángel Moreno Salinas, de 35 años, tomó por la fuerza a Pablo González Tromeu, amenazándolo de muerte.

El preso, que cumple una condena de 32 años de cárcel por homicidio, se encontraba realizando trabajos en el taller de textil junto con el docente.

Inmediatamente se desplegó un operativo que incluyó a personal policial de distintas divisiones como así también a funcionarios judiciales.

Las personas intentaron calmar la situación y así poder liberar al docente capturado.

Moreno Salinas, apodado “Miguelón”, solicitaba por un “acercamiento familiar” y también ser trasladado hasta otro complejo penitenciario.

El fiscal Carlos Torres, junto a un grupo de investigadores intervino en este caso y tras varias horas de negociación, el interno desistió de su accionar y alrededor de las 14.30 dejó en libertad a González Tromeu y todo volvió a la normalidad.

 En el 2012 Moreno Salinas provocó una fuga de la penitenciaría.

“Miguelón” está cumpliendo una condena de 32 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, robo agravado y robo seguido de muerte.

El interno ya cumplió 9 años y 10 meses de detención y se encuentra alojado en el módulo 5 ala 3 de Almafuerte.

La Oficina Fiscal 11 investiga este caso.

Comentarios