El intendente Rodolfo Suárez presentó ayer por la mañana al cuerpo de 24 bicipreventores, que circularán en puntos estratégicos de la ciudad con el fin de reforzar la seguridad.

“Esta es una nueva modalidad, que significa una actitud proactiva de colaborar con la seguridad de los vecinos, la hemos pensado como muy dinámica para estar cerca de la gente, que los bicipreventores hablen con ellos, que los escuchen”, sostuvo Suárez.

Asimismo, el mandatario capitalino resaltó la importancia de acompañar estas acciones con inversión en infraestructura: “Con respecto a la iluminación hemos trasformando el sodio en Led y agregado muchos más puntos de iluminación, además de sumar más cámaras de seguridad, lo que significa un Estado presente, que es una forma de disuadir el delito”.

Sobre las funciones de los nuevos agentes, estarán provistos de radio, en comunicación con la base de Preventores y con la Policía de Mendoza. Contarán con chalecos reflectivos y estarán dispuestos en dos turnos: mañana y tarde. Operativamente coordinarán patrullajes con móviles policiales, en el diseño de 12 cuadrículas en la Ciudad de Mendoza.

Como los bicipolicías, circularán en parejas sobre circuitos predeterminados: Peatonal Sarmiento, Parque Central, Plazas y puntos estratégicos conforme lo establezca la Secretaría de Seguridad Ciudadana.