Presentarán hoy la muestra de obras “El Fader en el ECA”

Esta exposición quedará inaugurada desde las 20 en el Espacio Contemporáneo de Arte. Se podrá disfrutar de grandes trabajos de referentes de la plástica nacional.
La muestra “El Fader en el ECA” será inaugurada hoy desde las 20 en el Espacio Contemporáneo de Arte.
Las obras de la muestra pertenecen a la colección del Museo de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” - Casa de Fader.
 La exposición “El Fader en el ECA” está compuesta por dos temáticas, una de ellas se integra con obras de pintores mendocinos y se ha denominado, “La tradición como vanguardia en la pintura mendocina”. La otra, está dedicada a la pintura nacional,  y llevará el nombre de “Colección de pintura argentina”.
 En la muestra estarán presentes referentes de la plástica nacional como Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Emilio Centurión, Antonio Berni, Demetrio Urruchúa, Juan Carlos Castagnino, Raquel Forner, Juan del Prete, Luis Tessandori y Carlos Alonso, entre otros.
La selección de las obras fue realizada teniendo en cuenta las piezas más representativas de la colección del Museo Fader, en torno a cuatro temas: los retratos, la mujer, los paisajes de ciudad y del campo, y el puerto.
Una de las obras más significativas del Museo Fader; “Copa sobre mesa” del reconocido artista a nivel internacional Emilio Petorutti, estará presente en la muestra. También serán incluidas las obras premiadas en el Salón de Pintura Fernando Fader, realizado en 1997.
La Magíster Patricia Favre responsable de la juratoria del museo expresó: “la exposición tiene como objetivo celebrar un importante homenaje: el centenario de la primera Academia de Dibujo, Pintura y Modelado de Mendoza, que funcionó entre 1915 y 1920”.
“Su creación tuvo un carácter revolucionario para la sociedad mendocina porque provocó un profundo cambio en la formación artística, hasta ese momento basada en la práctica del oficio, y abrió un nuevo capítulo para la historia de las instituciones culturales. Sus consecuencias fueron fecundas y perdurables”, sostuvo Favre.

Comentarios