Se hizo esperar, pero al fin llegó el frío otoñal

Tardó más de un mes desde que comenzó el 21 de marzo, pero finalmente ayer comenzó a sentirse el tradicional frío de otoño en Mendoza, luego de tener más de 30 días de un clima atípico para esta temporada.

Tardó más de un mes desde que comenzó el 21 de marzo, pero finalmente ayer comenzó a sentirse el tradicional frío de otoño en Mendoza, luego de tener más de 30 días de un clima atípico para esta temporada.

Abrigo, y por las dudas paraguas. Eso deberán tener a mano los mendocinos desde hoy y todo el fin de semana para enfrentar el clima.

Es que la temperatura bajó bruscamente ayer y se mantendrá así al menos hasta el martes. "El frente ingresó desde la Patagonia, acompañado por ráfagas de viento moderado que provocaron mucha presencia de polvo en suspensión y nubosidad en aumento", anunciaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Los mendocinos fuimos testigos del brusco cambio de tiempo. La mañana estuvo fresca, pero agradable. Pero sobre el mediodía se nubló, llegó el viento frío desde el sur y todos comenzaron a sacar los abrigos.

Hoy se espera que esté "mayormente nublado y frío con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos del sudeste". La temperatura máxima rondará entre los 13° y los 15°.

Mañana el frío será más intenso por la mañana, ya que están pronosticadas algunas heladas. Se espera una mínima de 6 grados en el Gran Mendoza, pero que podría ser más severa en el Sur y el Valle de Uco. Por la tarde podría mejorar. "Parcialmente nublado y frío, vientos del este y del sudeste, mejorando, ascenso de la temperatura", indica la Dirección de Contingencias Climáticas.

Sin embargo, hasta el martes habrá que estar abrigado, porque el ascenso de temperatura será muy paulatino.

Lo otro que habrá que desempolvar son las estufas. Para las familias que no tienen gas de red, algunos municipios ya informaron que está en marcha el programa "Garrafas para todos". A través de esa iniciativa se comercializa la garrafa a 16 pesos, pero no en todos lados.

En Las Heras se venderán a partir de las 9. El lunes en El Algarrobal (frente a la Comisaría 56), el martes en el Barrio 26 de Enero (Playón Deportivo) y el jueves en el Barrio Matheu (Delegación El Resguardo).

Comentarios