Por represión a docentes en Chubut, la Ctera llamó a un paro para hoy

La provincia patagónica le descontó los días no trabajados a los docentes que pararon en septiembre y octubre. Esto llevó a que el conflicto se recrudezca.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó ayer a un paro nacional de 24 horas para hoy en repudio de “la represión” contra los maestros de Chubut, al que se sumaron el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), confirmaron voceros gremiales.

Los secretarios general y adjunto de la Ctera, la mayor organización docente nacional, Sonia Alesso y Roberto Baradel, confirmaron la huelga general, y condenaron la detención del titular del sindicato chubutense Atech, Santiago Goodman, en el contexto de una protesta.

Los docentes chubutenses protestaban ayer en Rawson, frente a la sede del gobierno provincial, en el marco de un plan de lucha que lleva meses por el cobro de los salarios.

La Ctera repudió “la represión y detención de Goodman por parte de las fuerzas policiales, cuando participaba en una marcha contra el gobierno justicialista de Mariano Arcioni; denunció nuevamente “el retraso en el cobro de los haberes y la parálisis de la obra social”, entre otros temas, y exigió “una solución a los problemas de los trabajadores”.

Además, los dirigentes demandaron la devolución de los descuentos por los días de paro y “el pago de todas las deudas” que la administración de Arcioni mantiene con los maestros.

“Es inaceptable que los representantes de los trabajadores sean arrastrados a los calabozos. Arcioni parece no tomar nota de que el pueblo dijo basta de prepotencia el 27 de octubre, por lo que la CTAA exige la libertad de Goodman, el cese de la violencia contra el pueblo, la sanción de los responsables y la resolución de las demandas”, señalaron.

Comentarios