El Acto Central será el domingo y no el sábado. El cambio se produjo después de los incidentes, cuando una grúa y una parrilla de luces cayeron sobre las gradas del Teatro.

En un hecho inédito, el Acto Central de la Vendimia será el domingo y no el sábado como se acostumbra. El cambio se produjo después de los incidentes del jueves por la noche, cuando una grúa y una parrilla de luces cayeron sobre las gradas del Teatro Frank Romero Day.

De esta manera, el domingo se elegirá la nueva soberana vendimial y las repeticiones serán el lunes y el martes.

Esto se decidió después de una jornada muy movida, con asambleas, enojos y broncas. La jornada empezó temprano con una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Cultura con delegados de los artistas. Allí, analizaron lo sucedido y los artistas recibieron una propuesta.

Luego, a las 17 los artistas se reunieron en la explanada de la Municipalidad de Capital para realizar una asamblea y decidir qué hacer. Después de un largo debate, decidieron ir al Teatro Griego para evaluar si las medidas de seguridad que exigieron se estaban cumpliendo.

Un ingeniero se ofreció para acompañar a los artistas y chequear si las condiciones estaban dadas para ensayar, aspectos que habían prometido funcionarios del Gobierno en una reunión que tuvieron por la mañana.

Por la mañana, justamente, el gobernador Alfredo Cornejo ratificó la realización de la Fiesta de la Vendimia. “Sí, sí, se realiza”, fue la escueta respuesta de Cornejo, ante una consulta planteada por prensa durante el acto de inauguración del Foro de Inversiones que se realiza en Mendoza.

Las dudas sobre la realización de la Fiesta en la fecha prevista habían sido planteadas en la noche del jueves por el director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, quien dijo que “no se puede asegurar que se mantenga la fecha de la fiesta máxima de los mendocinos”.

“Lo que sucedió fue bastante grave y no sé si se va a respetar la fecha de la Fiesta de la Vendimia. Fue muy complejo lo que se vivió. No estoy en condiciones de asegurar que se mantenga la fecha”, había dicho Pelegrina en Canal 9.

Finalmente, anoche, en el Teatro Griego se decidió que el Acto Central se pasaba al domingo.