Por la desobediencia de Gallardo, Gremio protestará los puntos

El entrenador del Millonario estaba sancionado y no podía tener contacto con el plantel, pero en el entretiempo fue al vestuario a dar una charla técnica.

Gremio de Brasil protestará el partido que perdió ante River, como local por 2-1, por la semifinal de la Copa Libertadores, debido a que el entrenador del equipo argentino Marcelo Gallardo desobedeció la sanción impuesta por la Conmebol, de no tener contacto con el plantel durante el cotejo, y ello pudo tener incidencia en el resultado.

La decisión fue confirmada por Romildo Bolzan, presidente de Gremio, en diálogo con TyC Sports, quien además reclamó por una mano del colombiano en Rafael Santos Borré en el primer gol de River, jugada que no fue consultada por el VAR, subrayando que en cambio ese sistema fue utilizado para cobrar el tiro penal que originó el 2 a 1 para River.

En cuanto a lo acontecido con Gallardo, el técnico fue sancionado por la Conmebol por haber salido tarde a jugar el segundo tiempo del cotejo de ida ante Gremio en Buenos Aires, y por ello no podía acompañar a su equipo antes y durante el partido.

No obstante, Gallardo desobedeció la sanción e ingresó en el entretiempo del cotejo jugado en el Arena Gremio y además se comunicó con su ayudante de campo Matías Biscay durante el juego mediante un handy.

Gremio tendrá 24 horas para reclamar ya que lo hecho por el entrenador de River viola el artículo 56 del reglamento de la Conmebol que cita como un motivo de reclamo de un resultado de un partido a “una decisión de un oficial de partido que hubiera influido en el resultado de un encuentro exclusivamente en supuestos de corrupción arbitral”.

Ese aspecto es reafirmado en el restante punto del citado artículo que especifica que se puede reclamar ante “cualquier otro incidente grave, establecido en el presente reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido”.

Gremio puede argumentar que la charla técnica de Gallardo en el entretiempo influyó en el resultado, recordando que al finalizar el primer período Gremio ganaba 1 a 0 y avanzaba a la final.

Gallardo fue filmado y fotografiado en el momento en que se trasladaba al vestuario y cuando ingresaba en el mismo, situación que alertó a un veedor de la Conmebol quien observó cuando el DT se retiraba del vestuario.

El artículo 76 de la Conmebol indica que “el director deportivo, entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente sus suspensión únicamente desde las gradas. No podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.

Comentarios