Ponen un Wal Mart junto a Palmares y se aviva la competencia

Mendoza sigue siendo una de las provincias con mayor competencia y con más cantidad de bocas de venta de hiper y supermercados.

Y la tendencia sigue: la cadena Wal Mart se sigue expandiendo y abrirá un local en Benegas, Godoy Cruz. La nueva sucursal tiene un condimento extra, pues estará ubicada junto al centro comercial Palmares y competirá directamente con el supermercado Vea que funciona allí. 

Aún no se sabe si usarán la marca Wal Mart o “Chango Más”. El local funcionará en un enorme terreno que hoy se encuentra desocupado y que desde hace tiempo se encontraba a la venta. Se trata de un espacio con salida a San Martín Sur y a la calle Laguna del Diamante, donde termina el Barrio Fuchs. 

Para conocer la opinión de los vecinos de la zona, la Secretaría de Ambiente de la provincia llamó a audiencia pública como parte de la evaluación de impacto ambiental que se realiza para esos emprendimientos. 

La audiencia es el próximo 1 de marzo y se realizará en el club Obras Sanitarias (que queda en Perito Moreno y M. Curi), desde las 10.30.  Quienes quieran exponer sus inquietudes en esa audiencia deben  inscribirse presentando una nota con sus datos. Antes pueden consultar toda la información disponible en la Unidad de Evaluaciones

Ambientales, de la  Secretaría de Medio Ambiente, en Lamadrid 300, de Ciudad. O en la Dirección de Planificación Urbana y Ambiente, ubicada en la Municipalidad de Godoy Cruz. En esos mismos lugares son las inscripciones para exponer en la audiencia. 

A priori, según la información de la Secretaría de Ambiente, el Dictamen Técnico elaborado por la Universidad de Mendoza “destaca que el emprendimiento se considera compatible con el lugar de emplazamiento”. Ahora los vecinos de la zona tienen la oportunidad de dar su opinión. 

Comentarios