Policía que rescató al nene: “Se notaba que le faltaba el aire”

Se trata del uniformado que liberó al niño de 3 años que estaba dentro de una camioneta en la feria de Guaymallén. El padre del menor de edad fue imputado por la Justicia.

El oficial que actuó en el operativo que rescató al nene de tres años encerrado en un vehículo en la feria de Guaymallén  aseguró que se notaba que al niño le faltaba el aire. En este sentido dijo que la temperatura adentro de la camioneta era superior a los 40º.

En diálogo con el programa “Te digo lo que pienso”, que se emite por Radio Nihuil y conduce Ricardo Montacuto, el subayudante Mario Ledesma que cumple funciones todos los fines de semana en la Cooperativa de Guaymallén dio detalles del rescate.

“Las personas que estaban en el lugar nos alertaron de un menor que se encontraba dentro de una camioneta. Arribamos al lugar y constatamos que el menor estaba dentro del vehículo, la camioneta totalmente cerrada y se había activado la alarma”, explicó.

Ledesma explicó que hubo una falta al código contravencional que en el artículo 118, expresa que está prohibido dejar a menores de edad en el interior del vehículo sin ninguna persona a cargo. En este sentido, el padre del menor fue imputado en las últimas horas.

Sobre el rescate, el oficial policial comentó que la temperatura era más elevada dentro de la camioneta. El sábado día en que se produjo el hecho la temperatura llegó a 37º. “Cuando ingresé a la camioneta era bastante elevada la temperatura. Adentro la sensación térmica era de 40º o 41º. El nene no tenía agua”, completó.

En tanto expresó qué sintió al ver al menor en esa situación: “Es un hecho lamentable saber que una criatura de 3 años estaba sola, me sentí muy mal por la criatura y por las condiciones en que estaba. Se notaba que le faltaba el aire, le costaba respirar, estaba todo sudado. En un momento la criatura se quedó quieta y agacho su cabeza y ahí me alarmé”, explicó. Al mismo tiempo relató que el padre se demoró 30 minutos en llegar.

Y culminó: “En un momento pasa el señor por frente mío, yo tenía al niño y fue indiferente. No sé qué habrá pensado el señor en ese momento pero es lo que se vio en el video”.

 

Comentarios