El dirigente sindical petrolero, Guillermo Pereyra, afirmó que “es innegociable” el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri. 

En conferencia de prensa, este mediodía, expresó que “esto afecta mucho a la fruticultura porque el Alto Valle de Río Negro y Neuquén canaliza más del 80% de su producción de exportación a través del Puerto de San Antonio (Río Negro)”.

“Estoy acompañando al senador Alfredo Luenzo de Chubut y Neuquén lo hace en defensa de las economías regionales; no puede ser de otra manera”, dijo.

Pereyra se preguntó “por qué no llevan al recinto el debate de un DNU rechazado por la Comisión Bicameral” y aseguró que “lo estamos exigiendo".

"Si entra el 31 de este mes va a ser rechazado”, anticipó. En diciembre de 2016, el Presidente de la Nación firmó el DNU para eliminar los reembolsos de exportaciones por los puertos de San Antonio Oeste, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, San Julián, Punta Quilla, Río Gallegos y Ushuaia.

Poco después de oficializarse en el Boletín Oficial el decreto presidencial, la Comisión Bicameral emitió un despacho por mayoría con la firma de diez de sus integrantes rechazando la medida y para que se mantengan los reembolsos.

 

Fuente: Télam