Polémica por incluir al escrache dentro de un manual escolar

Figura como una de las modalidades de participación social dentro de los contenidos de la materia Política y Ciudadanía, de quinto año.

 

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires incluirán, desde este año, y dentro de los contenidos de la materia Política y Ciudadanía, la modalidad del escrache como una de las formas de participación social.

 

Según determinó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Mario Oporto, el escrache, será enseñado entre las "distintas modalidades de participación socio-políticas" que serán incluidas enlos nuevos contenidos de quinto año.

 

Según indica el programa, el escrache figura junto a las modalidades de marchas, grafittis y pintadas, entre otras, como parte de la participación ciudadana, en el marco de la nueva materia, que tendrá una frecuencia de dos horas semanales y cuya evaluación será por objetivos.

 

"Es un documento de 50 páginas que tiene el contenido, habla de forma de participación política. No hay valor, sino que en el mundo contemporáneo se generaron diferentes manifestaciones", describió Oporto en declaraciones radiales a raíz de la polémica que generó la medida.

 

"El eje de la materia tiene como objetivo que los chicos aprendan y reflexionen como se vive en el mundo democrático", agregó.

Comentarios