#Podcast: una forma de pensar la realidad o el estado de las cosas

,

Estamos en presencia del poder que tiene la gente a través de la tecnología. No hace mucho destacabamos una definición de Brian Eno (músico, compositor y productor de U2, Talking Heads y Paul Simon, entre otros artistas): “El mundo está en movimiento, comunicándose, conectándose, fusionándose en influyentes bloques que finalmente les quitarán el poder a los gobiernos. Algo parecido a una democracia real se puede apreciar en el horizonte. Internet está catalizando conocimiento, innovación, cambio social y probando, con manifestaciones como Wikipedia, que hay otros modelos de evolución sociocultural: no se necesita control centralizado y verticalista para producir resultados inteligentes”.

Estamos acostumbrados a tener una particular mirada sobre el mundo y, en ocasiones, nuestra forma de pensar nos parece incuestionable. Sin embargo ya nos preguntamos, ¿cómo retroalimentamos nuestras posiciones? ¿Existe solo una forma de pensar la realidad o el estado de las cosas? Rescatamos otra vez a Eno diciendo: “Hay una verdadera revolución del pensamiento en curso en todos los niveles culturales: personas que no se conocen y cooperan entre sí para participar en juegos cuyas reglas no han sido aún escritas, personas que escuchan música o se interesan por el arte emergente en vez de arte predeterminado, y personas que aceptan el modelo wiki de código abierto para la evolución del conocimiento. Todo esto representa cambios drásticos y prometedores en la manera en que la gente piensa sobre cómo funcionan las cosas, cómo las cosas llegan a ser y cómo evolucionan”.

Es importante que hoy no le demos la espalda a la posibilidad de una nueva propuesta para reflexionar sobre lo que resguarda nuestros juicios de valor, pero también para pensar las razones que hacen visibles algunos hechos sobre otros y sustentan nuestras historias cotidianas.

Mientras tanto, nosotros, como buenos ciudadanos, nos dedicamos a hacer esto, con la esperanza de sumar un dato más, sin ponerle obstáculos a la revolución del pensamiento.

¿Querés escuchar los sonidos de que reúnen todos estos conceptos?

Hacé click acá https://soundcloud.com/user-117789754/podcast-futuro-la-revolucion-del-pensamiento

Comentarios