Se trata de una exposición que recorre los 40 años de los videojuegos y permite a los visitantes interactuar con las consolas más emblemáticas como Atari 2600, Sega, Nintendo, Playstation y Xbox, entre otras.

A partir del 23 de mayo y hasta el 3 de junio, entre las 9 y las 20 en el Le Parc, los visitantes podrán compartir en familia experiencias participativas y lúdicas. La entrada es libre y gratuita y los fanáticos de los videojuegos podrán disfrutar interactuando con las mejores consolas de los últimos 40 años.

La organización está a cargo de Fundación Telefónica junto con el Museo de Informática de la República Argentina. La muestra “Play the Game: 40 años de videojuegos”, es una exhibición para grandes y chicos en la que podrán compartir en familia las cuatro décadas de videojuegos a través de un recorrido visual, dinámico y participativo por las consolas y juegos más emblemáticos de cada generación.

Quienes participen podrán disfrutar de experiencias lúdicas y educativas con el objetivo de que potencien sus habilidades digitales y el desarrollo de las nuevas competencias. Entre las consolas que estarán disponibles se destacan, entre otras, Atari 2600, Family Game, Super Nintendo, Sony Play Station, Nintendo 64, Nintendo Wii y Microsoft xBox 360.

La exposición se complementa con una oferta de talleres tecnológicos para escuelas y familias con acceso también gratuito. Las escuelas podrán disfrutar estas experiencias de lunes a viernes mientras que las familias podrán hacerlo sábados y domingos.

Algunas experiencias que se presentarán:

-Amasando circuitos: es un divertido acercamiento al armado de circuitos eléctricos. Este taller invita a los niños a jugar y crear formas con masa de colores, para luego darles luz y movimiento, a través del uso de masa conductiva, leds y pequeños motores.

amasandocircuitos

-Robots ecológicos: invita a los alumnos a experimentar con programación de robots para la conservación del medio ambiente. Para ello, tendrán un conjunto de consignas a cumplir, que irán aumentando en complejidad en cada uno de los desafíos.

-Energía para crear: atrae los niños a producir juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación en base a la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad.

Las visitas guiadas a la exposición “Play the Game: 40 años de videojuegos” se llevarán a cabo para el público general de lunes a viernes a las 17, 18, 19 y de sábados a domingos de 15 a 19. Las mismas son gratuitas y no requieren inscripción previa. Para más información sobre “Play the Game: 40 años de videojuegos” se puede ingresar en  www.fundaciontelefonica.com.ar.