Plácido Domingo se presentará solamente en el Obelisco

El deseo de Plácido Domingo deberá reducirse a la mitad.

 

Es que el tenor español se había manifestado impaciente por presentarse hoy en el Teatro Colón y en la avenida 9 de Julio, pero finalmente el gobierno porteño confirmo que el concierto se realizará solamente en el escenario montado en el Obelisco. 

Los trabajadores del Colón, en conflicto laboral con las autoridades del Coliseo desde hace seis meses, acordaron que la Filarmónica y la Orquesta Estable le brindarán a Domingo respaldo musical en su presentación al aire libre, pero no colaborarán con el show previsto dentro del recinto.  

El tenor, quién dijo “comprender” el reclamo de los músicos, realizó el anuncio oficial en una conferencia de prensa. 

De acuerdo al nuevo escenario, Plácido redefinirá entre otros temas su repertorio que incluirá segmentos de óperas consagradas y canciones populares. “No estamos en contra del público. Queremos que el público disfrute de Domingo y de la Orquesta”, afirmó Rodolfo Arrechea, representante de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal, donde están afiliados la mayor parte de los trabajadores del Teatro. 

Por su parte, el músico y delegado José Piazza se mostró complacido porque el español “entendió el problema de los trabajadores”, y hasta se ofreció como una suerte de mediador informal.

El tenor, quien no se presenta en Buenos Aires desde 1998, tenía previsto mostrar su repepotorio primero en el teatro Colón y luego, una hora después, en un escenario al aire libre frente al Obelisco, acompañado por la soprano argentina Virginia Tola, con coro y orquesta bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn.

Comentarios