Piñera: “Cumplimos con el compromiso de no rendirnos”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo ayer que “hemos cumplido con el compromiso de no rendirnos jamás” ante lo que empezó como una tragedia y finaliza como una “verdadera bendición”, al referirse al rescate de los 33 trabajadores atrapados durante 69 días en la mina San José, que comenzó ayer.

El primer mandatario trasandino, quien brindó una conferencia de prensa junto a su esposa, Cecilia Morel, muy cerca del ducto por donde salieron los mineros atrapados desde el 5 de agosto, aseguró que el episodio “nunca más se va a repetir”.
En este sentido, reclamó “actitud y compromiso” al Estado y a las empresas en cuanto a las condiciones en que desarrollan sus tareas los trabajadores del vecino país.
“Yo espero que se produzca un cambio bien notable en la seguridad y dignidad con que trabajan nuestros trabajadores. El desarrollo no es solamente acumular riquezas: es también tratar bien a todos los trabajadores y trabajadoras de Chile”, indicó Piñera ante cientos de periodistas y fotógrafos de todo el mundo.
Piñera consideró que “se trata de una actitud, un compromiso que el Estado y de las empresas tienen que tener”, por lo que pidió “dar un salto adelante para que nuestros trabajadores puedan trabajar con mayor seguridad, que esté mejor protegida su integridad física y sus vidas y también con mayor dignidad”.

Comentarios