Piden justicia por la joven que murió en un accidente en el Acceso Sur

Familiares y amigos de Luciana Montaruli se concentraron en la Legislatura de Mendoza para pedir justicia. Quieren que se mantenga la imputación por homicidio doloso a José Paulos.

Los familiares de Luciana Montaruli, la joven que murió en un accidente de tránsito en el Acceso Sur, se reunieron ayer para pedir Justicia.

Por el caso está detenido el médico José Paulos, quien impactó de atrás al taxi en el que viajaba la joven.

Paulos estaba alcoholizado al momento del choque y fue imputado por homicidio simple con dolo eventual. Actualmente está en un penal, pero su defensa pidió el arresto domiciliario.

El hecho ocurrió en la madrugada del 18 de mayo, a las 6.15, cuando Paulos chocó con su Gol Trend a un taxi, en la subida de Rodríguez Peña y Acceso Sur.

Montaruli viajaba en el taxi que fue embestido y falleció en el lugar. El taxista y otra joven que iba a bordo resultaron con politraumatismos.

Se trata de una amiga de la víctima, Fernanda Egaña, de 24 años, y del taxista Ricardo Ruiz (19), quienes debieron ser internados con heridas de distinta consideración, por lo que a la acusación contra Paulos se sumó la figura de “lesiones graves”.

El test de alcoholemia realizado en el lugar del accidente arrojó que Paulos tenía un dosaje de 2.06 gramos de alcohol en sangre, lo que significa que estaba ebrio, por lo que recibió la imputación de la fiscal Liliana Giner, a cargo del caso.

Desde un primer momento, familiares y amigos de Luciana buscaban a personas que hubieran presenciado el hecho o que minutos después del incidente vial hubieran tomado fotos o videos de la escena.

“Necesitamos testigos del accidente del Acceso Sur del sábado 18/5 a la madrugada. Por favor si viste algo, contactar al 2615439007”, rezaban las publicaciones de en los distintos muros de Facebook de los allegados a la víctima.

Por su parte, Jorge, el padre de Luciana, se expresó en su cuenta de la red social mencionada con un crudo mensaje.

“Es un dolor desgarrador y terrible que te arranca el alma, cuerpo y corazón. No se puede superar. Estamos desbastados”, escribió.

Comentarios