Picante chicana de Ana Rosenfeld por la suspensión de su matrícula

“Feliz domingo. Saben una cosa? Hace falta mucha agua para apagar tanto fuego”, comenzó la letrada el polémico tweet.

En los últimos dos años la lucha que se dio frente al Congreso y en las calles por la defensa y protección de los derechos de la mujer ante impactantes cifras de abusos sexuales, violencia de género y maltrato laboral, entre otros puntos, cimentó las bases para que desde la opinión pública se ponga en palabras a la mujer como un nuevo ícono de lucha. Si bien en la última década se conocieron varios casos de abusos en la farándula, quien dio el puntapié para que el “no es no” suene más que nunca fue Calu Rivero.

La actriz, luego de denunciar a Juan Darthés por acoso laboral, activó una alarma en el medio que terminó de explotar con el caso de abuso sexual agravado por parte del actor a Thelma Fardin durante una gira musical en Nicaragua de la ficción infanto-juvenil Patito Feo en el año 2009. Lo cierto es que el estremecedor caso que recorrió los titulares de los medios durante más de un año, fue el epicentro que impulsó el nacimiento del Colectivo de Actrices argentinas, quienes aunaron sus fuerzas, convicciones y dolores del pasado para salir a decir “basta” y oponerse ante cualquier atropello a la mujer.

Con estas mismas ideas comulga Ana Rosenfeld, quien luego de defender y acompañar a Darthés en el caso de la catarmarqueña (hecho del que se arrepintió luego) renunció al cargo de representarlo en la justicia en su cruce judicial con Fardin. Por tal motivo, suspendieron su matrícula por un año y a modo de descargo dejó un contundente mensaje en sus redes sociales, vestida muy fashion de blanco sobre un yate a plena luz del día y con el viento a todo trapo. “Feliz domingo. Saben una cosa? Hace falta mucha agua para apagar tanto fuego”, comenzó citando la histórica frase de Saavedra tras la muerte de Mariano Moreno, para apuntar contra la decisión, en sus palabras “injusta”, del Colegio de Abogados y continuó: “bárbaros, las ideas no se matan, hay Ana Rosenfeld para rato así que síganme”.

Sin esconder en la mano los detalles, la letrada continuó su video aportando las perlitas de su situación actual y sin medias tintas soltó: “¿Sabén lo que me dijo también el presidente del Colegio: ‘Por qué manejas redes sociales’? Hasta eso me quieren coartar? No, es too much”. Luego de que Rosenfeld hiciera su descargo en redes, los seguidores de la mediática letrada no dudaron en darle el aval: “Fuerza hermosa”, “Vamos Ana, estamos de tu lado”, “Lo de las redes te lo dijeron porque saben que tenés el respaldo de tus seguidores”, fueron algunos de ellos.

Comentarios