Petri quiere penas más severas contra los motochorros

El diputado Nacional por Cambiemos y Vicepresidente de la Cámara de Diputados, presentó un proyecto para modificar el artículo 163 del Código Penal.

El pasado lunes en Buenos Aires, un motochorro asaltó a una turista griega, fue detenido y liberado en menos de 24 horas, paisaje común de la Argentina de hoy, sobre todo en la capital del país, donde esta modalidad de robo es practicada con regularidad.

Buscando evitar este tipo de situaciones y las rápidas excarcelaciones, el mendocino Luis Petri, diputado Nacional por Cambiemos y Vicepresidente de la Cámara de Diputados, presentó un proyecto para modificar el artículo 163 del Código Penal de la Nación y que se eleven las penas míminas a 4 años de prisión para delitos cometidos por “motochorros”.

“Buscamos impedir que se adueñen de las calles y para eso es necesario modificar el código penal y que la Justicia unifique criterios”, contó el representante al Post.

Lo que impulsa el proyecto es que los mínimos se eleven a 4 años para impedir las excarcelaciones y también impedir que se puedan someter a la suspensión del juicio a prueba.

Comentarios