Pese a la crisis, continúa bajando el desempleo aleman

Alemania registró en febrero una tasa de desempleo de 7,4 por ciento, el mejor dato para este mes en los últimos 21 años, informó la Agencia Federal de Empleo (BA) de ese país.

El número de personas sin trabajo aumentó en 26.000 (0,1 puntos) con respecto a enero, hasta un total de 3,11 millones de desempleados, indicó la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, el dato es mejor de lo esperado por los analistas e implica que hay 203.000 personas con empleo más que en febrero de 2011, cuando la tasa era de 7,9 por ciento.

Alemania vuelve a separarse así de la mayoría de sus socios europeos donde la crisis hizo crecer la falta de trabajo, y España encabeza la lista con 5,3 millones de personas.

También las finanzas públicas germanas presentan un panorama alentador: el país cerró 2011 con un déficit del 1 por ciento (frente al 8,51 por ciento de España).

Además, cumplió con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea (UE), que establece un tope de déficit público del 3 por ciento.

En términos desestacionalizados, la cifra de desempleados se mantuvo estable en 2,866 millones, casi la misma que en enero.

Comentarios