Perros hallaron 15 kilos de marihuana escondidos en un camión en Uspallata

El escáner de Gendarmería no había detectado la droga que venía en el rodado, que se encontraba en la zona de los ejes. Acto seguido los canes marcaron ese lugar.

Perros de Gendarmería Nacional detectaron marihuana en un auto que había sido escaneado con resultado negativo en Uspallata. Los efectivos rompieron los ejes con una amoladora y encontraron 32 envoltorios de la droga con 15,5 kilos.

En la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1100, los gendarmes detuvieron a un camión de la empresa transporte Kuarahy S.R.L., procedente de Paraguay con destino a Chile, el cual había ingresado al país por Formosa.

El perro “Zuca” reaccionó “en forma característica” ante la presencia de droga, marcando la zona de los ejes, debajo del semirremolque. Ante la presunción del delito, los efectivos trasladaron el camión hasta el escáner fijo, donde el resultado fue negativo.

Los gendarmes decidieron que el perro “Elio” realizara un nuevo control: el can volvió a marcar los ejes del camión. La Justicia avaló que se procesa a la apertura de los ejes.

Los uniformados usaron una amoladora para cortar los ejes, donde encontraron “panes” compactados de cannabis sativa, cubiertos con grasa mecánica. En total, encontraron 32 paquetes “un peso total de 15,565 kilos, informó Gendarmería.

Comentarios