Pérez dijo que descontará el día a los estatales si hay protestas

El Gobernador reconoció los efectos negativos de la inflación. Pero dijo que la situación financiera no permite dar aumentos ahora. Por otro lado, volvió a defender los números oficiales sobra la cantidad de casas.

El gobernador Francisco Pérez aseguró que no van a “tolerar” protestas de los empleados estatales fuera del contexto de las paritarias. Por eso adelantó que si hay manifestaciones o medidas de fuerza, les decontarán el día. “Les vamos a descontar el día, el que no trabaja se le descontará el día porque eso sería un paro o una huelga fuera del ámbito paritario”, dijo el Gobernador, quien igualmente reconoció que la inflación ha tenido impacto negativo en los salarios, aunque aclaró que no pueden asumir el compromiso de pagar más sin tener respaldo. “Es una realidad que también la inflación te come el porcentaje salarial que acordaron a principio de año, somos conscientes. Pero una cosa es asumir la realidad y otra cosa, conforme a los ingresos y egresos de la provincia, abordar un compromiso que después no vamos a poder cumplir.

Pérez estuvo en la entrega de un barrio en Luján de Cuyo y allí volvió a defender los números oficiales sobre la cantidad de casas entregadas. “Si hacemos la sumatoria superan las 13 mil, estamos casi llegando a las 14 mil (casas entre entregadas y en construcción)”, aseguró el Gobernador. Además, dijo que quieren tener una referencia satelital de todos los barrios nuevos. “He pedido al directorio del IPV y su presidente que así como hemos georeferenciado todas las cámaras de seguridad en la provincia y también tenemos georeferenciados más de 200 puntos de extracción de petróleo, vamos a georeferenciar todos los barrios de la provincia que hemos entregado”, adelantó.

Comentarios