Peña Nieto: “Vendrán tiempos difíciles” en la relación con EE.UU

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que “vendrán momentos complejos” en la relación con Estados Unidos, debido a que en las primeras negociaciones realizadas la semana pasada no se alcanzaron acuerdos “en ninguna materia”.

“El presidente norteamericano y yo hemos definido que nuestros representantes sigan haciendo su trabajo y continúen los acercamientos”, señaló en un mensaje.

“Reconozco que vendrán momentos complejos y tiempos de trabajo arduo”, insistió el mandatario, cuya devaluada popularidad creció en los últimos días a partir de los embates de el estadounidense,Donald Trump.

Admitió que en charla telefónica que mantuvo con el magnate republicano no llegaron a ningún acuerdo, pero destacó que ese diálogo “abrió espacios para que el gobierno de México y el gobierno de los Estados Unidos continúen dialogando”.

La conversación entre ambos mandatarios se dio después de que los países cancelaran la visita que Peña Nieto iba a realizar a Washington para una reunión en la Casa Blanca.

La cancelación fue provocada por un tuit de Trump en el que señalaba que si México no estaba dispuesto a pagar por el muro que planea construir en la frontera, entonces lo mejor era no reunirse.

Comentarios