En Ciudad, Godoy Cruz y Luján de Cuyo cayó nieve y aguanieve mientras que las nevadas fueron más copiosas en el Valle de Uco. 

Tuvieron que pasar cuatro años para que nevara en el Gran Mendoza. En Ciudad, Godoy Cruz y Luján de Cuyo cayó nieve y aguanieve mientras que las nevadas fueron más copiosas en el Valle de Uco.   Las precipitaciones se mantuvieron durante la madrugada y el Gran Mendoza amaneció bajo un manto blanco. Situación que no se vivía desde el 20 de julio de 2013, última gran nevada registradas en Ciudad y alrededores.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, dijo ante esa situación  a Cadena 3 que “la gente va a querer salir para estar con la nieve” y por lo tanto había solicitado que “tengan precauciones viales para conducir”. “No olvidarse de las bajas temperaturas, la humedad y el hielo que se forma en rutas y calzadas”, advirtió.

Tanto mendocinos como turistas pudieron disfrutar del fenómeno blanco en la zona de Blanco Encalada, en el Parque General San Martín y en cualquier punto donde se juntaba un poco de nieve. Los que quisieron ir a Potrerillos no lo pudieron hacer debido a que se cortó preventivamente la ruta 7a la altura de Cacheuta.

Con relación a la jornada de hoy, el pronóstico indica que para mañana se mantendrá el frío pero no volvería a nevar. La Dirección de Contingencias Climáticas informa una mínima de 3 grados bajo cero en tanto que el para el martes se prevé 2 grados negativos.