Pasaportes: desde el miércoles se podrán tramitar en los CDR

El Gobierno anunció ayer que a partir del próximo miércoles 9 de marzo, los pasaportes se podrán tramitar en los Centros de Documentación Rápida de la provincia, dependientes del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Los turnos se piden al 0800-800-3646 para el Gran Mendoza. El arancel sigue siendo el mismo ($130) y el pasaporte tendrá vigencia por 10 años (hasta ahora es por 5 años).

El trámite no debería llevar más de 15 minutos, y el pasaporte estará en los domicilios en dos semanas, a través OCA o  Correo Argentino.

Entre los requisitos, los interesados en sacar su pasaporte tendrán que pedir el turno y presentarse el día acordado en el CDR con el DNI actualizado. Es un paso imprescindible, y las personas que aún no tengan su Documento de Identidad nuevo, podrán realizar el pedido en el mismo turno en cualquiera de los CDR

También se tendrá que acreditar el estado civil. En el caso de los casados, tendrán que llevar el acta de matrimonio, mientras que los divorciados deberán adjuntar un acta que acredite divorcio. Los solteros no deberán presentar documentación extra. 

Una vez llegados todos los datos a Buenos Aires, el Registro Nacional de las Personas realiza los controles de seguridad con Migraciones, donde se verifica el registro de reincidente y la prohibición de salida del país. Y con el Ministerio de Justicia de la Nación, que controla el registro de antecedentes.


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