Partidos se unieron para reclamar a la Corte por el río Atuel

El Gobierno y Fiscalía de Estado convocaron a todas las fuerzas políticas de la provincia para elaborar una estrategia y responder la demanda que La Pampa impuso en la Corte en reclamo por el agua del río Atuel.
Un primer resultado de la reunión que se realizó el mediodía, fue que todos los presentes coincidieron en la convicción y necesidad que la defensa de las aguas del Río Atuel, que corresponden a Mendoza conforme lo dispusiera la sentencia dictada por la Corte Suprema en 1987.
Al finalizar la reunión, el fiscal Fernando Simón explicó que “hay consenso sobre la respuesta que Mendoza debe hacer ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la demanda de La Pampa. Se puso en antecedentes a cada fuerza política como se continuará haciendo con los actores involucrados, sobre todo los departamentos del sur”.
“Vamos a defender los derechos que nuestra Provincia tiene sobre el río y que les han sido otorgados por la Corte en distintas oportunidades. Mendoza tiene derechos adquiridos para regar hasta 75 mil hectáreas”, explicó.
La reunión logró unir a los principales contendientes por la carrera a gobernador: Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, y Alfredo Cornejo y Laura Montero.

Comentarios