Para Yasky, la marcha contra Mauricio Macri será «masiva»

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró que la marcha de hoy en repudio a la represión ejercida el viernes por la Policía Metropolitana contra trabajadores y pacientes del Hospital Borda "será la más grande que se haya visto en la ciudad".

"La marcha de hoy será multitudinaria, la más grande que se haya visto en la ciudad. En ella habrá una convergencia de distintos sectores sociales, del sindicalismo y de la política", dijo Yasky en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium.

El dirigente agregó que la marcha, convocada para las 11, tiene como objetivo "repudiar la agresión que sufrieron trabajadores y pacientes del Borda" en manos de la Policía Metropolitana, el viernes último, y desestimó los argumentos del gobierno de Mauricio Macri respecto a que fueron los manifestantes los que agredieron a los efectivos policiales porteños.

"Los argumentos del gobierno porteño son flacos ante las imágenes registradas por la televisión. La policía actuó con saña brutal y además utilizó a policías de civil para embarrar la cancha", dijo Yasky.

El titular de la CTA recordó también que cuando los legisladores fueron agredidos por la policía, intentaron comunicarse con el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, "y no fueron atendidos".

"Dispararon balas de goma a mansalva, actuaron con brutalidad, utilizaron personal de civil para genear provocaciones, arrastraron gente. Todo esto constituye actos gravísimos que justifican el pedido de juicio político" a Mauricio Macri, consignó Yasky.

Comentarios