Para el kirchnerismo, el futuro gobierno deberá renegociar la deuda

“La primera tarea del gobierno que asuma el 10 de diciembre próximo deberá ser renegociar el acuerdo firmado con el FMI”, advirtió el ex viceministro de Economía de Cristina Kirchner Emanuel Alvarez Agis.

“No hay chances de avanzar sin el FMI, ni ir hacia un default”, señaló quien secundó a Axel Kicillof en el Palacio de Hacienda hasta el final del mandato de la ex presidenta en 2015.

Alvarez Agis anticipó los ejes de un programa macroeconómico de un eventual gobierno de CFK. Planteó “volver a aplicar un esquema cambiario similar al del gobierno de Néstor Kirchner y aclaró que en ninguna hipótesis está en estudio “romper con el Fondo Monetario, aunque sí renegociar aspectos del acuerdo”.

“El próximo gobierno tendrá que generar un programa para salir al mercado. No va a tener un problema con los vencimientos, pero sí con la liquidez en dólares”, señaló. Dijo que 2022 será un “año complicado. El próximo gobierno tendrá vencimientos por 150.000 millones de los cuales 57.000 corresponden al FMI. Hay que renegociar con el Fondo. A Portugal, por ejemplo, le permitieron un programa más expansivo”.

Comentarios