Prat Gay afirmó que la situación de recesión que heredaron está cambiando y que el empleo se está recuperando.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, consideró hoy que en el país "está cambiando la situación de recesión que heredamos" de la administración kirchnerista y destacó que diversos indicadores exhiben que "se está recuperando el empleo, no solo en el interior sino en el Gran Buenos Aires".

Asimismo, el funcionario nacional estimó que la "baja de la tasa de interés en los próximos meses va a alentar" la inversión en distintos rubros. "Es un momento, un punto de inflexión desde el punto de vista económico. Se está recuperando el empleo, no solo en el interior sino en el Gran Buenos Aires y lo que vemos es que esta mezcla de indicadores nos ratifica que está cambiando el régimen y la situación de recesión que heredamos", precisó, en una conferencia de prensa ofrecida en Chapadmalal.

En cuanto a la suba del dólar, que superó los 16 pesos, dijo : "Me río, con respeto". En una conferencia de prensa ofrecida en el marco del retiro espiritual en Chapadmalal, Prat-Gay consideró que el Banco Central está bajando la tasa de interés porque ya "no le preocupa tanto la inflación" y estimó que esa tendencia "en los próximos meses va a alentar" la inversión en distintos rubros y generará mayor consumo.

"Es un momento, un punto de inflexión desde el punto de vista económico. Se está recuperando el empleo, no solo en el interior sino en el Gran Buenos Aires y lo que vemos es que esta mezcla de indicadores nos ratifica que está cambiando el régimen y la situación de recesión que heredamos", precisó.

El ministro de Hacienda dijo que le causa risa que se hable de que la cotización del dólar se disparó y afirmó que lo que le "preocupa" al Gobierno es el precio de la canasta básica de alimentos, aunque remarcó que los índices de inflación se fue acomodando hacia fin de año.