Pañuelazo: más de tres mil mujeres pidieron por el aborto legal

La convocatoria se realizó para la misma fecha en que se manifestaron por primera vez para pedir por la aprobación del proyecto en 2018. 

En todo el país miles de mujeres pidieron ayer por el aborto legal. En Mendoza, la movilización comenzó a las 19 en la explanada de la Casa de Gobierno y reunió a cerca de tres mil mujeres. La convocatoria se realizó para la misma fecha en que se manifestaron por primera vez para pedir por la aprobación del proyecto en 2018.

Miles de manifestantes, ataviadas con el representativo pañuelo verde, se sumaron al pedido para que vuelva a tratarse la ley de Interrupción Legal del Embarazo, que el año pasado fue rechazada en el Senado, pero que por primera vez, luego de siete presentaciones, consiguió sanción inicial en la Cámara de Diputados.

Además, las mujeres exigieron el cumplimiento del “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable” y el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” para situaciones que se enmarquen en las causales establecidas en el artículo 86 del Código Penal y ratificadas por la Corte.

Comentarios