El volante de Boca Juniors, volvió a sufrir una lesión en su pierna izquierda. Estará alejado de las canchas al menos 20 días. Reynoso, que debutaría, ingresaría en su lugar.

Pablo Pérez, mediocampista y capitán de Boca Juniors, se resintió de su distensión en el músculo sóleo izquierdo, por el cual estuvo parado quince días, según confirmó el parte médico oficial de la entidad “xeneize”.

El volante había vuelto a jugar el domingo pasado ante San Lorenzo y estuvo sólo 14 minutos en la cancha. Fue reemplazado por Walter Bou tras hacer gestos de dolor y pedirle el cambio al cuerpo técnico.

El sóleo es un músculo plano que se origina en los extremos proximales de la tibia y el peroné, está ubicado en la región posterior de la pierna, debajo de los gemelos, junto a los que constituye el conjunto muscular conocido como “tríceps sural”. Esa zona se conoce popularmente como “pantorrilla”.

Pablo Pérez, referente del plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto, tendría para veinte días de recuperación y la idea es llevarlo de a poco para que pueda estar presente el 14 de marzo, en la final de la Supercopa ante River, a disputarse en Mendoza.

Pérez se había lesionado primero ante Aldosivi en un amistoso de pretemporada y se perdió el clásico del verano ante River y la reanudación de la Superliga ante Colón.

La nueva lesión de Pérez no sorprendió al cuerpo técnico de Boca y desde el martes están en la búsqueda de su reemplazante para el encuentro ante Temperley, el próximo domingo en la Bombonera.

Emanuel “Bebelo” Reynoso, la última incorporación de Boca proveniente de Talleres de Córdoba, es el principal candidato a ocupar la posición de Pablo Pérez y de esa manera Guillermo sostendría el 4-3-3, que es el sistema táctico que más le gusta, con Carlos Tevez en la posición de “9”.

Otra posibilidad es volver insistir con Walter Bou, quien jugó de entrada ante Colón y luego entró por Pérez ante San Lorenzo, partido en el que cumplió una floja actuación. De esa manera Tevez jugaría más retrasado y el dibujo táctico sería un 4-2-3-1, donde el “Apache” se siente más cómodo.

Barros Schelotto haría la primera practica de fútbol formal de la semana hoy con los titulares.