Orsanic habló sobre su salida: “Este final debió ser diferente”

El ahora ex capitán del equipo argentino de la Copa Davis se refirió a su alejamiento decidido por la nueva dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis.

Luego de ser echado como capitán del equipo argentino de Copa Davis, decidido por la nueva dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que encabeza Agustín Calleri, Daniel Orsanic se descargó con un comunicado que publicó en sus redes sociales, donde se mostró dolido y manifestó su frustración por no estar más al frente del equipo.

El ahora ex capitán escribió que junto al subcapitán Mariano Hood coincidían en que ascender a la Argentina al Grupo Mundial podía ser el cierre para el proyecto que llevaban adelante desde 2014 y que la actual dirigencia les había ofrecido ampliar por otros tres años más.

“Cuando llegué a la Asociación, me recibieron Mariano Zabaleta y José Acasuso. La ausencia del presidente hizo aún más remota la idea de que esa reunión fuera el fin de un ciclo” dijo.

“Pienso que este final debió ser diferente. Cuando me tocó agarrar el micrófono después de levantar la Ensaladera, quise transmitir equilibrio. Las pocas palabras que pude decir en medio de tanta emoción salieron de mi corazón, pero como capitán, en ese momento de tremenda exposición, debía ser un ejemplo de mesura. Y también debo serlo ahora en este cierre de ciclo”, escribió

En el final de la publicación,  también aseguró que luego de esa reunión con Zabaleta y Acasuso pensó en la “esencia de ser auténticos y frontales, más allá de las diferencias”. Y además dijo: “Con aciertos y errores, fuimos nuestra mejor versión”.

Y cerró: “El propósito estuvo, aún está y siempre estará por sobre los nombres propios. Y mi compromiso con el desarrollo del tenis es incondicional, por lo que esto no es un adiós, sino un hasta luego. Hoy, en septiembre y siempre: ¡Vamos Argentina!”.

Palabra de Del Potro

Juan Martín Del Potro, por su parte, también se refirió a lo que le pasó a Orsanic. “Es un poco sorpresivo. Un día me levanté con la noticia y fue desprolijo y no era la manera de sacar al único capitán que nos dio la Copa Davis por primera vez en la historia. No se merecía eso él, ni Mariano Hood, ni su cuerpo técnico, por todo lo que dio al tenis argentino en todos estos años”, dijo el tandilense.

“En Argentina, durante muchos años se habló que si no se ganaba la Copa Davis no servía para nada, y cuando se gana de la mano de Orsanic, haciendo un gran equipo como el que logró formar, desde mi lugar como jugador de su equipo, no me gustó la salida. Lo hablé en forma privada con él”, agregó.

Comentarios