La protesta estuvo organizada por la filial marplatense de la agrupación HIJOS, la CTA Autónoma y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos Rodolfo Walsh.

Organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos se dieron cita ayer a la tarde en el ingreso al Bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata, para realizar un “siluetazo” contra la presencia del represor Miguel Etchecolatz en ese lugar, luego de que la Justicia le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria.

La protesta estuvo organizada por la filial marplatense de la agrupación HIJOS, la CTA Autónoma y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos Rodolfo Walsh. De esta manera, con siluetas hechas en papel, los manifestantes marcaron el camino hasta la casa donde cumple con la prisión domiciliaria el represor, ex mano derecha del también genocida Ramón Camps, jefe de la Policía bonaerense durante la última dictadura cívico-militar.

“Tati” Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo, repudió la presencia de Etchecolatz en Mar del Plata y “la decisión de los jueces que decidieron darle prisión domiciliaria alterando la tranquilidad de los marplatenses y de todos los vecinos del Bosque Peralta Ramos”. También el viernes último, vecinos del lugar, realizaron una “Caravana contra la Impunidad” y reclamaron por la presencia del represor.