Hace unos días Olivícola Laur quedó primera en la tabla clasificatoria argentina del ranking mundial de calidad de Aceites de Oliva 2015. Además de esto fue catalogada como la “Mejor Compañía Olivícola del País” quedando en el puesto 14 en el ranking de las 100 mejores olivícolas a nivel mundial.

“Para nosotros este es un logro muy importante ya que en muy poco tiempo hemos logrado estar en las primeras posiciones de este prestigioso ranking. Esto nos llena de alegría y por supuesto nos motiva para seguir trabajando en la elaboración y producción de Aceites de Oliva de gran calidad”, comenta Gabriel Guardia Gerente General de Olivícola y Acetaia LAUR. Y continúa: “Estamos felices porque este reconocimiento a nuestra empresa ayudó además a que Argentina quedé posicionada dentro de los seis países productores de oliva de calidad más importantes del mundo”.

Acerca de EVOO World Ranking (Extra Virgin Olive Oils)

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vino, Licores y Afines (WAWWJ), presentó el Ranking Mundial de Aceites de Oliva Virgen Extra (EVOO World Ranking)

Luego de tres años de estudio a nivel mundial, y estando ampliamente relacionado el vino con el aceite de oliva desde tiempos milenarios, ha reunido a los 32 concursos internacionales que se realizan en todos los continentes. No se contemplan los concursos nacionales o zonales, o publicaciones en libros y revistas prestigiosas pero que no son concursos.

Cada concurso tiene una puntuación que se define fundamentalmente por la gran seriedad de los mismos y el control externo del mismo. También se contempla, su incidencia en los mercados mundiales, en especial en los nuevos mercados de consumo, donde hay un gran interés en conocer los verdaderos AOVEs.