Ola polar: Malargüe registró una sensación termica de 16º bajo cero

La ola de frío polar que soporta el país provocaba esta mañana temperaturas bajo cero en todo el territorio nacional, con una marca extrema de 16,2 grados bajo cero de sensación térmica en el departamento de Malargüe, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el SMN, a las 7 en Malargüe la temperatura era de 11,7 grados bajo cero y la sensación térmica se ubicaba en los 16,2 grados bajo cero.

Sin embargo, en esa ciudad a las 8, aunque la sensación térmica no resultaba tan extrema, la temperatura disminuía hasta los 14,6 grados bajo cero.

Mientras tanto en San Rafael a las 7 la temperatura era de 7 grados bajo cero y la sensación térmica de 12 grados bajo cero, en Capital 1,8 grados bajo cero y en San Martín 1,5 bajo cero con una sensación térmica de 6,2 grados bajo cero.

Otras de las provincias más castigadas por el frío era la de Buenos Aires, donde Olavarría tenía -5,2 grados, Dolores -4 grados, Azul y Pehuajó -2,5 grados, Tandil -2,4 grados aunque con una sensación térmica de -6,9 grados y Mar del Plata -1,6 y -5,5 respectivamente.

Otras provincias donde se registraron temperaturas bajo cero fueron San Juan, Neuquén, San Luis, La Rioja, La Pampa, Tierra del Fuego, Jujuy, Salta, Córdoba, Tucumán, Chubut y Santa Cruz.

En la Capital Federal, en tanto, a las 7 la temperatura era de 3,7 grados con y 2,4 grados de sensación térmica.

Comentarios