El Gobierno dispondrá una recompensa de varios millones de dólares para quien encuentre el submarino perdido desde el 15 de noviembre último.

Mauricio Macri se reunió con los familiares de la tripulación del ARA San Juan, quienes reclamaron que no se detenga la búsqueda del submarino. El Presidente accedió a ese pedido y el Gobierno dispondrá una recompensa de varios millones de dólares para quien encuentre el submarino perdido desde el 15 de noviembre último.

En la reunión participó un familiar por cada uno de los 44 tripulantes. Al Presidente lo acompañaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y el comandante de la Armada, José Luis Villán.

El encuentro duró una hora, tal como estaba pautado. Los familiares entregaron un petitorio en el que piden la ampliación del área de búsqueda en el Atlántico Sur y que haya más presupuesto, así como “convocar a la Prefectura Naval Argentina” y a buques pesqueros “con la tecnología adecuada”. Macri prometió seguir con la operación de búsqueda y les anunció que se ofrecerá una recompensa internacional. Así lo confirmó Aguad a la salida del encuentro, quien estimó que “el próximo lunes va a publicarse una resolución administrativa”.