Ofrecen recompensa para dar con autores del crimen de un médico

Hay 100 mil pesos para quien brinde información que ayude a esclarecer el asesinato de León Burela, ultimado de cuatro balazos en abril en el barrio Kolton de Las Heras.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad, ofrece 100 mil pesos para quien brinde información que ayude a esclarecer el crimen del médico León Domingo Burela Yanchina (64), asesinado de cuatro balazos en su vivienda del barrio Kolton de Las Heras.

El crimen se produjo en la mañana del lunes 15 de abril. El asesino ingresó en la casa de la manzana D del mencionado barrio: entró por un portón de rejas, fue hacia al patio y abrió la puerta que da hacia el interior de la vivienda. Burela estaba en un sillón y ahí fue ejecutado a balazos con un arma calibre 22. De cuatro tiros, tres le ocasionaron la muerte.

Si bien robó apenas siete mil pesos, dos armas y un celular, el móvil del crimen no es habitual y los investigadores sospechan que el asesino es un “profesional”.

Burela se encontraba solo en su casa porque su esposa había ido al gimnasio. Pese a que lo catalogaron como un “obsesivo de la seguridad”, cuando la policía llegó a la casa estaban las tres puertas de la vivienda abiertas.

La causa está catalogada como “homicidio agravado por el uso de arma”, aunque hay más incógnitas que certezas.

Comentarios