Ofrecen becas para estudiar en universidades extranjeras

Los estudiantes universitarios mendocinos tienen ahora la posibilidad de viajar y cursar parte de sus carreras en el exterior, a través del programa de movilidad de la Universidad Nacional de Cuyo.

El objetivo del Programa es, según explican desde esa unidad académica, ofrecer a estudiantes la posibilidad de cursar un período académico semestral en una Universidad de otro país, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.
La convocatoria abierta ahora es para cursar el semestre de marzo-julio de 2012, dependiendo del calendario académico de la institución anfitriona. Los estudiantes pueden aspirar a estudiar en universidades de España, Chile, Brasil, México, Alemania, Dinamarca, Paraguay, Francia y Colombia. En el caso de la Universidad de Aalborg, de Dinamarca, la oferta está destinada exclusivamente a estudiantes de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas y Filosofía y Letras.
Las inscripciones cierran el viernes 19 de agosto. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en sitio web: http://citsistemas2.uncu.edu.ar/int2011conv2/2.0  
Por otra parte, el miércoles 10 de agosto a las 11, en el aula Cichitti de la Facultad de Ciencias Médicas, se realizará una reunión informativa donde se explicarán los programas y cómo postularse.
Para  más información o consultas, pueden comunicarse con el Departamento de Movilidad al teléfono (261) 4494152 o (261) 4494152, o dirigirse al Anexo del Rectorado, primer piso, oficina 21, los martes y jueves de 10 a 13, o enviar un correo-e a umovilidad@uncu.edu.ar
En la mayoría de los casos, las universidades receptoras de los estudiantes mendocinos eximen del pago de aranceles a los beneficiados. La UNCuyo, por su parte, ofrece ayudas económicas de 6 mil pesos. En otros casos, como en algunas universidades de Alemania, también se ofrecen ayudas económicas desde las universidades extranjeras.
Uno de los requisitos comunes es ser alumno regular de alguna carrera de la UNCuyo (según la demanda particular), tener más del 50% de la carrera aprobada y tener buen rendimiento.

Comentarios