Oficializaron el aumento de las Asignaciones por Hijo y por Embarazo

El Gobierno hizo efectivo ayer el aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) que el presidente Mauricio Macri había anunciado el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa.

La medida se concretó mediante un decretó que llevó las firmas del primer mandatario, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El aumento del 46% abarca a la AUH y a la Asignación por Embarazo para Protección Social y será “liquidado a partir del mes de marzo”.

La medida atiende “a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social y los menores destinatarios de dichas prestaciones”, según se indicó.

Para el Gobierno, “resulta necesario adoptar medidas tendientes a garantizar el ejercicio y disfrute de aquellos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los Tratados Internacionales en los que la Nación sea parte”.

También, el gobierno ajustó los límites mínimo y máximo de cada asignación familiar de acuerdo a tramos de ingresos comprobables de cada trabajador y de su grupo familiar.

Así, el piso del salario mensual para poder percibir asignaciones llega a 3.621,04 pesos y en cuanto al tope, 107.658 pesos.

Comentarios