Odebrecht: la fiscalía de Brasil aportará datos sobre las coimas pagadas a Arribas

La Procuración de Brasil avisó a su par de Argentina que posee la documentación que aportó el arrepentido del caso ‘Lava Jato’ Leonardo Meirelles y que en breve la enviará directamente a la Fiscalía que investiga el caso Odebrecht.

La Procuración General de Brasil avisó a su par de Argentina que ya tiene en su poder la documentación que aportó el arrepentido del caso ‘Lava Jato’ Leonardo Meirelles y aseguró que en breve la enviará directamente a la Fiscalía que investiga el caso Odebrecht.

El cambista Meirelles reveló en mayo a los fiscales Delgado y Rodríguez, en una declaración por videoconferencia, que transfirió 850 mil dólares a cuentas bancarias en Suiza a nombre de Gustavo Arribas, actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

También dijo que él hizo en total unas 400 mil transacciones con distintas empresas, entre ellas la megaconstructora Odebrecht, y que la plata -incluida la que habría recibido el jefe de la AFI era producto de coimas. Meirelles aseguró que “le sonaba” la empresa IECSA, la constructora que era del primo del presidente Mauricio Macri (Angelo Calcaterra), participante de las obras de soterramiento del tren Sarmiento.

Cabe recordar, que el juez Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al funcionario macrista después y el fiscal general Germán Moldes resolvió no apelar esa resolución.

Comentarios