El Gobierno Provincial suma 18 acuerdos con los gremios en los procesos paritarios 2018.

Trabajadores del Fondo de la Transformación y el Crecimiento, del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), de la Legislatura de Mendoza y de la Contaduría General de la Provincia, aceptaron la propuesta del Ejecutivo provincial de una suma compensatoria de $ 7.000 y 15,7% de aumento salarial para 2018.

En ese acuerdo está comprendida la compensación del desfasaje inflacionario del 2017, con una suma de $ 7.000 que se abonará el 5 de enero y también el incremento salarial para 2018 de 15,7%, en tres tramos: 5% en enero, 5,2% en junio y 5,5% en noviembre. Además, se acordó una cláusula que va a permitir un ajuste automático según el índice de precios al consumidor que informe el INDEC para la zona Cuyo.

Por su parte, para el Régimen 15 de Salud (ATSA) aceptó el bono de $ 7000 y una nueva escala de básicos.

El subsecretario Ulpiano Suárez aclaró que el acuerdo con los trabajadores del Fondo para la Transformación incluye la implementación de un ítem vinculado al cumplimiento de metas y objetivos a partir de marzo de 2018. “Esto es muy importante porque producirá una mejora en la eficiencia y en el cumplimiento de las funciones”, dijo.