Nuevo libro de EDIUNC

Mañana viernes a las 11 hs la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) presentará un libro con la historia de la investigación.

Este viernes 29 de julio, el cilindro central de CICUNC será escenario de la presentación del nuevo libro de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC): Gestión de la investigación en la Universidad Nacional de Cuyo (1949-2010).
Se trata de una publicación promovida por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y escrita por un grupo de destacados investigadores, en la que reseñan la gestión de investigación de la Universidad desde sus comienzos.
La presentación estará a cargo de Mario Albornoz, director del Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES), experto en política y gestión de actividades de política científica y tecnológica, con amplia experiencia en el país y en América Latina.
Cabe destaca que la Universidad Nacional de Cuyo, desde su origen, consideró a la investigación como una de sus funciones básicas. En tal sentido, este libro surge como una propuesta para sistematizar, preservar y difundir información institucional, relacionada con la gestión del área específica.
La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado invitó, a fines del 2009, a participar de la iniciativa a quienes fueron responsables de esta tarea y a investigadores interesados en la historia de la institución, los que aportaron información y el valor de su experiencia.
En el desarrollo de la obra se puede verificar claramente la evolución de estructuras y la definición de políticas científicas desarrolladas en la UNCuyo, ligadas a momentos históricos, políticas nacionales, locales e institucionales. Del relato de cada autor se desprende que planificación, mecanismos y estrategias de promoción de la investigación manifiestan una continuidad de esfuerzos cuyo objeto es incentivar la producción del conocimiento y su transferencia a las aulas y al medio.

Comentarios