Nuevo intendente de La Paz dijo que la comuna no genera riquezas

En su visión, la comuna no genera riqueza de “ningún tipo”, La Paz es un “departamento olvidado” y que los empleados municipales cobran un sueldo que está por debajo de la línea de la pobreza.

Fernando Ubieta (Frente Elegí) fue electo como nuevo intendente de La Paz por apenas 54 votos de diferencia por sobre el candidato del oficialismo, Diego Guzmán. Se trató de la primera elección que ganó el peronismo después de 24 años de gestiones radicales. En su visión, la comuna no genera riqueza de “ningún tipo”, La Paz es un “departamento olvidado” y que los empleados municipales cobran un sueldo que está por debajo de la línea de la pobreza.

Ubieta tiene 39 años, proviene de familia peronista y se desempeña como gerente del Banco Nación de La Paz. Como intendente electo aseguró que tratará de ordenar los números de la comuna y gobernar para todo el departamento y no sólo para el sector que lo votó.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Ubieta afirmó que La Paz se ha embellecido porque se hicieron obras pero que productivamente, la comuna “está parada y no genera riquezas de ningún tipo”. Con el total de las mesas escrutadas, el frente peronista se impuso por 3799 votos (50.36%) por sobre Cambia Mendoza que alcanzó 3745 votos (49.64%).

Comentarios