Nueva jornada en los juicios contra los represores

Con la declaración del diputado Ricardo Puga se reanudó el proceso contra los acusados de torturar, violar y matar en la provincia entre 1974 y 1983.

Continuó el juicio contra los represores. Hoy declaró el actual diputado provincial Ricardo Puga relató que fue brutalmente golpeado, víctima de falsos fusilamientos en plena noche en Papagallos donde le hacían cavar un pozo y luego le tiraban disparos a los pies varias veces, lo cual describió como una experiencia espantosa.

El legislador recordó que había sido picaneado, que estuvo alojado una semana en la colonia de Papagallos para luego ser trasladado al D2 lo hizo con una costilla rota, con múltiples hematomas producto de los golpes que le habían dado, con los testículos quemados por los efectos de la picana y con doce kilos menos.

En un momento de su relato dijo, es impensado las cosas que el cuerpo puede soportar, reflexionó. Además, contó también que por ejemplo, a uno de los compañeros que lo detuvieron con él de apellido Esgrori, cometió el error de decir que se podía ser libre del horror de la picana y lo dijo a viva vos en las celdas del D2, con lo cual los policías lo escucharon, acaba de llegar y lo fueron a buscar y lo golpearon por horas, dice que la paliza fue tan grande que le había quedado el cuello más grande que la cara.

Refirió que habló con dos personas en el D2 que están desaparecidas, una es el marido de Mariú Carreras. Refirió que otra persona que estuvo detenida en “La escuelita” cuando él sacó fotos y reveló todo esto, la contactó y le dijo que también había estado detenido allí y que conoció a dos mujeres que hoy están desaparecidas.

Así es que Puga aportó muchos datos sustanciosos y muy importantes no solo para estos juicios sino para todas las causas que están relacionadas.

Comentarios