Nueva casa para las artes visuales: abre sus puertas el Museo Carlos Alonso

El jueves el espacio abrirá sus puertas con una muestra de Carlos Alonso. La entrada es gratuita.

En el imponente edificio de Avenida Emilio Civit 348 de Ciudad funcionará el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel. Hoy miércoles, a las 20, habrá un acto en el que participarán periodistas, funcionarios e invitados especiales y, desde las 9 de mañana, mendocinos y turistas podrán conocer el edificio y disfrutar de las muestras Carlos Alonso Ilustrador y Selección Premios Vendimia. Retrospectiva 1977-2013.

Este imponente espacio dedicado a las artes plásticas fue denominado “Carlos Alonso”, en honor al maestro mendocino reconocido a nivel mundial.

En cuanto a la mansión Stoppel, que albergará el museo, fue construida en 1912 por el genovés Víctor Barabino, adoptando una arquitectura ecléctica, propia de fines del siglo XIX y principio del siglo XX en Argentina, que incluía diversas tendencias.

Tras años de deterioro y abandono, sobre la antigua casona se realizaron trabajos de remodelación para la habilitación de un espacio de arte, con salas acondicionadas a tal fin. Se construyó además un nuevo y moderno edificio, de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

Datos para tener en cuenta

-Apertura al público: 29 de marzo, desde las 9.

-Horarios: Martes a viernes, de 9 a 21, sábados y domingos, de 10 a 21.

Domicilio: Emilio Civit 348,  Ciudad de Mendoza. Entrada gratuita.

Comentarios