La banda nacional se presentará miércoles y jueves en la sala ubicada en Godoy Cruz y Mitre de Ciudad. Diario Vox dialogó con el guitarrista previo a los shows en Mendoza.

Nonpalidece vuelve a Mendoza para celebrar sus 20 años de carrera y despedir el año. Para eso ofrecerá dos funciones: este miércoles y jueves, en el N8 Show & Bar.

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en la boletería del teatro ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Ciudad, en Moicano Rockería (Galería Caracol), Otra Vida (Galería Caracol), Siempre Deportes (Luján / Maipú), Amadeus Rockería (Necochea 75, Ciudad), Chamu Rockería (San Martín)  y a través de Masticket.com.ar.

Nonpalidece se formó a mediados de los 90. Con fuertes influencias en el reggae roots, grabó su primera placa en el 2000 y desde ese entonces no ha parado de girar y lanzar discos, teniendo editados hasta el momento 5 de estudio y 2 en vivo.

Previo a las dos funciones, Diario Vox se comunicó con Bruno Signaroli, guitarrista de la banda, que adelantó lo que se viene: “Es la primera vez que hacemos dos fechas seguidas en Mendoza. Estamos muy contentos, tiene mucho que ver con una nueva manera de encarar esta parte de la gira. Nosotros somos una banda independiente, ir a las provincias no es fácil, somos muchos músicos. Viajar afuera requiere una logística y un despliegue importante entonces nos pareció una buena idea estos shows.  Tocar en lugares no demasiados grandes es para generar una especie de comunión, algo más cercano con la gente. Si bien me encantaría llenar un estadio me gusta ver a la gente, genera otra comunión entre los músicos y la gente. Contentos de ir a Mendoza después de un tiempo importante que no íbamos”, sostuvo.

Si bien “Activistas” -su último disco- es del año 2013, Signaroli contó que el sucesor saldría más adelante debido a la cantidad de toques que tiene la banda: “Hace como un año y medio que queremos hacer algo nuevo. Afortunadamente por un lado somos una banda que toca mucho, que viaja mucho. Eso sumado a la vida personal de cada uno, ya no somos tan jóvenes, todos tenemos familia, todos tenemos otras cosas y eso hace que el tiempo para sentarnos a componer un disco nuevo tengamos que hacerlo. De tal a tal mes paramos y nos sentamos a hacer algo, porque si estamos en este tren de gira no nos sale. Tenemos algo que salió de casualidad que son dos canciones nuevas que compusimos con ‘Flabba’ Holt, el bajista de los Root Radics y Brisnsley Forde que es el cantante de Aswad, una banda legendaria inglesa de los ’70. Nuestra idea es después de marzo o abril encerrarnos y generar un disco nuevo, hay por el momento ideas generales quizás antes de fin del año que viene haya novedades”.

Uno de los referentes del reggae en español llega a Mendoza para brindar dos shows.