“No veo la hora de enfrentar a los All Blacks”

El entrenador del seleccionado argentino de rugby habló del Mundial de Inglaterra y de las expectativas que tiene con respecto al torneo.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, señaló ayer que no ve “la hora de estar en Inglaterra y enfrentar a los All Blacks”, previo a la partida este mediodía de Los Pumas en el vuelo 244 de British Airways rumbo a la ciudad británica de Leicester, donde comenzará la etapa final de cara a participación en el Mundial 2015.

El Mundial de Inglaterra se desarrollará entre el 19 de septiembre y el 31 de octubre y estará dividido en cuatro zonas de cinco equipos, en el que los dos primeros de cada grupos disputarán los cuartos de final.

“Este momento me pone más nervioso que el  próximo debut frente a los All Blacks, ya que ya no veo la hora de terminar de plasmar todo lo que venimos realizando”, agregó Hourcade previo al viaje a Leicester.

El conjunto albiceleste, conducido por el entrenador tucumano Hourcade, llevará a cabo su primera concentración en Leicester, donde tiene programado disputar su último encuentro amistoso, el 5 de septiembre frente a Tigers en el Welford Road Stadium.

Los Pumas viajarán dos días después a la ciudad de Faro, al sur de Portugal, para llevar a cabo los últimos entrenamientos en el centro deportivo Browns Sports.

El seleccionado argentino regresará a Londres el domingo 13, para quedar definitivamente instalado de cara al debut frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20 en el Wembley Stadium.

Los Pumas integraran la zona C del Mundial de Inglaterra, junto a Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia.
En su segunda presentación, el conjunto argentino chocará el 25 de septiembre con el seleccionado de Georgia, en

Gloucester; en tanto que el 4 de octubre lo harán con Tonga y una semana más tarde con Namibia, ambos encuentros en la ciudad de Leicester.

Los Pumas, en caso de acceder en el segundo puesto de la zona C, disputarán los cuartos de final el 18 de octubre, en la ciudad galesa Cardiff, frente al ganador del Grupo D (Francia, Irlanda, Italia, Canadá o Rumania).

Comentarios