No se podrá volar con tablet o computadoras a Estados Unidos

La medida comenzará a regir dentro de tres semanas. Es para garantizar la seguridad en los vuelos. Esta restricción incluye el sector de la cabina y la bodega del avión.

La administración de Donald Trump tomó una decisión para garantizar la seguridad en los vuelos que llegan a los Estados Unidos provenientes del resto del mundo.

La Transportation Security Administration (TSA), el organismo gubernamental a cargo de la seguridad en el transporte aéreo, decidió que ya no se podrá volar hacia los Estados Unidos con computadoras y tabletas a bordo. La restricción incluye la cabina y la bodega del avión.

El gobierno norteamericano había adoptado una medida en ese sentido para vuelos provenientes de 8 países del mundo árabe -Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos- luego de acceder a información de inteligencia sobre las técnicas de diseño de explosivos de Al Qaeda. Ahora la orden se ampliará al resto de los aeropuertos del mundo.

La resolución ya fue comunicada a las principales aerolíneas que conectan a los Estados Unidos con el mundo.

Según informaciones quedarán fuera de esta restricción las compañías y los aeropuertos que poseen escáneres de última generación que permiten analizar los componentes internos de dispositivos electrónicos.

El secretario de Seguridad, John Kelly, había adelantado el miércoles en una conferencia de prensa que el gobierno tiene previsto implementar nuevas medidas de seguridad: “Tenemos que garantizar la seguridad de los pasajeros y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito en sus planes”.

En las web de las embajadas de los Estados Unidos en distintas naciones replicaron las palabras de Kelly y explicaron que el refuerzo en las medidas de seguridad pretende “aumentar el control general de seguridad de pasajeros, elevar controles sobre dispositivos electrónicos de uso personal y desplegar tecnología de punta” para detectar eventuales amenazas.

Informaron, además, que los nuevos protocolos se adoptarán en fases y anunciaron la prohibición del ingreso de dispositivos electrónicos como una excepción para los países que no tienen los escáneres especiales.

Comentarios